Los cilindros hidráulicos (también conocidos como gato, gato de botella, prensa ó bomba) son mecanismos que constan de un cilindro, dentro del cual se desplaza un émbolo o pistón, y que transforma la presión de un líquido, generalmente aceite, en energía mecánica (también llamados motores hidráulicos lineales).

Nos diferenciamos del resto de nuestros competidores por calidad, conocimiento y precio. Llevamos más de 10 años siendo líderes en soluciones hidráulicas, trabajando en un amplio abanico de sectores donde hemos conseguido el reconocimiento del trabajo bien hecho.

Las aplicaciones de nuestros cilindros hidráulicos son muchas y diversas:

  • Cilindros hidráulicos para Equipos Agrícolas. Utilizados principalmente en tractores.
  • Cilindros hidráulicos para Equipos Industriales. Utilizados en máquinas de extrusión de metales y plásticos, cierres automáticos de compuertas, ascensores, etc.
  • Cilindros hidráulicos para Equipos Móviles. Para volquetes, camiones de basura municipales, grúas, etc.

cilindros-hidraulicos-alicante

¿Qué tipos de cilindros hidráulicos existen?

Hay tres tipos de retorno que se pueden utilizar para hacer retroceder al émbolo en el cilindro después de que esté finalizada la elevación:

  • Retorno por gravedad. Retorno del pistón por medio de la carga u otra fuerza externa.
  • Retorno por muelle. Retorno del pistón por medio de un resorte integrado en el cilindro.
  • Retorno hidráulico. Retorno del pistón por medio de presión hidráulica. Son aquellos cilindros en los que el pistón se extiende y retorna hidráulicamente, también llamados “de doble efecto”.

Si necesita ampliar información sobre los distintos tipos de cilindros hidráulicos que disponemos, o quiere que le asesoremos en cuál es la solución ideal para su equipo, no dude en rellenar nuestro formulario de consulta y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Puede descargarse aquí un PDF con el que completar según medidas un Cilindro Hidráulico Estándar  de Doble Efecto.

Entre las marcas que más reparamos se encuentran Rexroth, Parker, Eaton, Vickers, Denison, Danfoss, etc. Además somos proveedor oficial de Aignep, DVP, Mec Fluid, Olipes, Contagas y Mangueras Thor.

cicrosa-cilindros-hidraulicos-alicante
losan-cilindros-hidraulicos-alicante