Válvula de
Retención

La referencia en hidráulica

Solicita más información

    Sí, deseo recibir información comercial
    Válvula de
    Retención

    La referencia en hidráulica

    Válvulas de retención hidráulica de diferentes modelos y marcas.

    Las válvulas de retención como por ejemplo unidireccionales, bidireccionales, antirretorno, válvulas check o válvulas uniflujo. Su función se basa en el bloqueo de un líquido a la vez que permite que fluya en el lado contrario en tuberías unidas a sistemas de bombeo, para impedir que la bomba trabaje en vacío con los problemas que esto podría ocasionar.

    Este tipo de válvulas se utilizan en aplicaciones y circuitos hidráulicos que incluyan este sistema.  Cuando se desea estabilizar la presión de una tubería mientras se descarga la alimentación. Descebado de bombas como solución y prevención de golpes de ariete, si se colocan estratégicamente.

    En resumen, las válvulas de retención nos sirven para impedir el retorno de fluidos, también nos ayudan a evitar el “efecto termosifón” (Efecto que sucede cuando una sustancia se calienta y dilata, disminuyendo su densidad).

    Poseemos diversos tipos de válvulas de retención con sus correspondientes características:

    Modelos de válvulas de retención.

    • Válvula de clapeta oscilante: con este tipo de válvulas se evita el paso de los líquidos cuando se desplazan en una dirección no deseada.
    • Válvula de muelle: estas válvulas pueden ser de muelle tarado con la presión cierran la clapeta circular.
    • Válvula de pistón: utilizan un émbolo en el interior de un pistón con forma cilíndrica que abre y cierra dependiendo de en que dirección fluya el líquido.
    • Válvula de retención de bola: se utilizan normalmente en bombas de extracción para pozos, aguas residuales y sucias con condiciones adversas por químicos. Para que no se adhiera la suciedad se utiliza una bola de PVC.

    Mantenimiento de una válvula de retención.

    En Sumifluid disponemos de técnicos especializados en la reparación y limpieza de válvulas de retención, aunque realmente, para tener un buen funcionamiento de las válvulas solo se necesita un filtro que permita el buen uso de los componentes y garantice un funcionamiento óptimo.

    Compra de válvulas de retención en Sumifluid.

    Contamos con un amplio catálogo de diversos tipos de válvulas antirretorno de las marca más reconocidas del mercado a su disposición en Sumifluid. Si ha llegado hasta aquí buscando válvulas para retención, nosotros somos su suministro.

    Con una gran variedad de modelos disponibles, en Sumifluid podrás comprar previa consulta, válvulas de retención sin necesidad de desplazarte, disfrutando de la máxima calidad y de los precios más competitivos. Ft Tognella, Argo Hytos, Atos, Roquet, Vickers, Danfoss, Hawe, Rexroth, Eaton, etc… son algunas de las marcas de válvulas de retención que disponemos permitiéndonos operar en toda España pudiendo enviar su pedido de manera rápida contando con el asesoramiento de nuestro equipo técnico comercial.

    En Sumifluid y junto a nuestro equipo técnico especializado, te asesoramos para seleccionar el modelo necesario para cada aplicación, sólo tienes que contactar y te ayudaremos encantados.

    ¿NECESITAS MÁS

    INFORMACIÓN?

     

    Cuéntanos tu caso, rellenando el siguiente formulario de contacto. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

    Sí, deseo recibir información comercial

     

    ¿NECESITAS MÁS

    INFORMACIÓN?

    Cuéntanos tu caso, rellenando el siguiente formulario de contacto. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

      Sí, deseo recibir información comercial

      VISITA TODAS NUESTRAS SOLUCIONES

       

      Hidráulica

      Neumática categoría shortcode sumifluid

      Neumática

      Sistema neumático Sumifluid Elche

      Estanqueidad

      Estanqueidad categoría shortcode sumifluid

      Vacío

      Vacío categoría shortcode sumifluid

      + Productos

      Más productos categoría shortcode sumifluid