Se le llama junta tórica a un elemento de sección circular o toroidal y geometría simétrica, cuya función es la de asegurar la estanqueidad de fluidos en cilindros hidráulicos y cilindros neumáticos. El amplísimo catálogo de juntas tóricas en medidas estándar,  su bajo coste económico, su ligereza,  la amplia gama de materiales para su fabricación y su facilidad de montaje son algunas de las razones por las cuales la junta tórica es el número uno en elementos de sellado para fluidos, tanto líquidos como gases.

juntas-tóricas-alicante

Uno de los factores determinantes para la buena funcionalidad de una junta tórica es el material del que está hecho, que variará en función de las necesidades específicas de cada aplicación. No solo el material, sino también la dureza del mismo. Ambos parámetros deben garantizar la resistencia química de la junta tórica frente al fluido al que esté expuesta, al desgaste por uso, resistencia a la deformación continuada, a las temperaturas de trabajo, etc.

Asimismo, es esencial que el alojamiento donde va a actuar la junta tórica, se calcule de forma precisa, tanto en su forma como en sus dimensiones ya que de ello dependerá el buen comportamiento de la junta. En caso de duda, contacte con nuestro departamento técnico.

Si unimos una inmejorable relación de calidad-precio a la experiencia acumulada en los más de 10 años siendo la referencia de nuestros clientes en la provincia de Alicante, nos convertimos en la mejor opción para la instalación y mantenimiento de sus equipos hidráulicos.

Si necesita ampliar información sobre los distintos tipos de juntas tóricas que disponemos, o quiere que le asesoremos en cuál es la solución ideal para su equipo, no dude en rellenar nuestro formulario de consulta y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Entre las marcas que más reparamos se encuentran Rexroth, Parker, Eaton, Vickers, Denison, Danfoss, Festo, etc. Además somos proveedor oficial de Aignep, DVP, Mec Fluid, Olipes, Contagas y Mangueras Thor.