Juntas Tóricas

La referencia en estanqueidad

Solicita más información

    Sí, deseo recibir información comercial

    Descubre la sección de juntas tóricas de estanqueidad en Sumifluid. Te dejamos toda la información sobre este elemento fundamental en aplicaciones complejas donde la presión juega un papel de alta importancia. Si tienes cualquier duda sobre nuestras juntas tóricas, no dudes en contactar con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

    ¿Qué son las juntas tóricas?

    Una junta tórica es una junta de forma toroidal que puede ser fabricada con distintos materiales, y cuya función es la de asegurar la estanqueidad de fluidos, por ejemplo en cilindros hidráulicos y cilindros neumáticos. Normalmente, se encuentra en equipos para impedir el intercambio de líquidos o gases en las uniones entre piezas desmontables. De primera mano se trata de un elemento muy simple, pero de gran eficacia, ya que su elasticidad le permite adaptarse muy bien a cualquier tipo de superficie.

    ¿Cómo funcionan?

    Las juntas tóricas tienen un funcionamiento simple, pero algunas de las recomendaciones de uso son:

    • Se debe evitar el contacto directo del sol, puesto que pierden flexibilidad y se vuelven duras
    • Se aconseja en el mantenimiento, recubrir las juntas de una pequeña capa de silicona que le proporcionará una mayor resistencia al envejecimiento
    • Asegurarse de que esté perfectamente instalada y no sea pellizcada
    • Si se tiene sospechas de que una junta está en mal estado, debe ser sustituida por una nueva para evitar la rotura de la pieza en la que se ha colocado la junta

    Dependiendo de la pieza, circuito o comportamiento que se pretende reforzar, las juntas tóricas se usarán en diferentes medidas, formas, materiales y bordes (en forma de media luna, elipse, con borde plano, etcétera). Te invitamos a aprender más sobre las medidas de las juntas tóricas.

    Juntas tóricas de la mejor calidad

    En Sumifluid, con una amplia experiencia en el diseño, fabricación y suministro de juntas tóricas y sistemas de estanqueidad, hemos desarrollado una amplia gama de diseño de juntas, ofreciendo juntas que se adaptan a las normativas vigentes y en proceso de revisión y mejora continua.

    Podemos fabricar juntas de precisión de entre 5 y 500 mm. de diámetro, de piezas únicas o de pequeñas cantidades pudiendo ofrecer a nuestros clientes piezas únicas o de pequeñas cantidades. Nos adaptamos siempre a las necesidades del cliente y la viabilidad técnica de la aplicación en estanqueidad.

    ¿Qué tipo de juntas tóricas existen y de qué materiales son?

    Las juntas tóricas son fabricadas habitualmente en caucho, aunque existen otros materiales disponibles como el teflón o cobre, aunque en realidad existe una enorme variedad de materiales. Las más usuales, que además disponemos en stock, son en nitrilo (NBR) y viton (FKM), tanto en pulgadas como en milímetros. Además, las durezas que ofrecemos en Sumifluid van desde 30º a 90º Shore A en una amplia variedad de materiales:

    • NBR (goma de nitrilo)

    Es el material estándar de las juntas tóricas. Para usos de carácter general. Cuya característica principal es la de ser muy eficaz frente a los aceites hidráulicos y lubricantes, además de la gasolina.

    También posee buenas características físicas como resistencia al desgaste y a la ruptura. Trabaja una amplia gama de temperaturas. Es el material cuyo uso está más estandarizado. Soporta temperaturas de hasta 100ºC.

    • Viton FPM o FKM (caucho fluorado)

    Las juntas tóricas de vitón se usan normalmente cuando la temperatura de servicio es alta (hasta 200º y es el material más resistente a los hidrocarburos (disolventes y otros productos químicos). Tiene una altísima resistencia química: aceites, gasolina, gasoil, petróleo, ácidos concentrados, disolventes, ozono, oxígeno. Desde los -20ºC a los 200ºC.

    • EPDM (caucho de etileno-propileno-diendo)

    Recomendamos el uso de este caucho donde se requiere una excelente resistencia al agua caliente y al vapor. El EPDM resiste también muy bien al envejecimiento y al ozono. Eficaz en condiciones de temperatura entre -50 ̊C y +150 ̊C. Se utiliza para fluidos hidráulicos, líquidos de freno, vapores, etc.

    • HNBR (NBR hidrogenado)

    Ideal para hidrocarburos alifáticos, fluidos refrigerantes u ozono. Temperatura de trabajo entre los -50ºC hasta los 150ºC.

    • VMQ (silicona)

    Uso para soportar grasas y aceites de origen animal y vegetal, hidrocarburos aromáticos, oxígeno, ozono, aire caliente y vapor de agua. Resistente al envejecimiento. Temperatura de trabajo desde los -50ºC a los 200ºC.

    • FFKM (perfluorelastomero/perlast®/KALREZ®)

    Es el elastómero que ofrece una mayor compatibilidad química. Hidrocarburos alifáticos, clorados y aromáticos, ácidos orgánicos, disolventes polares… Soportan temperaturas de -20ºC hasta los 320ºC.

    • XNBR (NBR carboxilado)

    Mayor resistencia al desgarro y a la abrasión que el NBR. Especialmente aptas para aplicaciones dinámicas. Hidrocarburos alifáticos (propano, butano, petróleo), aceites y grasas vegetales y minerales, fluidos hidráulicos. Trabaja desde los -15ºC a los 100ºC.

    ¡Contacta con nosotros y hazte con tus juntas tóricas a medida!

    ¿NECESITAS MÁS

    INFORMACIÓN?

     

    Cuéntanos tu caso, rellenando el siguiente formulario de contacto. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

    Sí, deseo recibir información comercial

     

    ¿NECESITAS MÁS

    INFORMACIÓN?

    Cuéntanos tu caso, rellenando el siguiente formulario de contacto. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

      Sí, deseo recibir información comercial