Filtro Regulador Lubricador – Características y Usos

El filtro regulador con lubricador es un equipo que comercializamos habitualmente, aconsejado para todo tipo de instalaciones neumáticas industriales. Actualmente todos los componentes neumáticos se suministran con grasa de por vida, por lo que en ningún caso se aconseja el uso de lubricantes en estos componentes, ya que elimina la grasa y obliga a una lubricación continua. Los grupos de tratamiento de aire, llamados comúnmente FRL, F filtro – R regulador – L lubricador- FR filtro regulador, son el elemento necesario en cualquier aplicación neumática para poder acondicionar el aire comprimido, que es la principal energía en que se avala la automatización. Los grupos FRL, realizados en tecnopolímero y con terminaciones metálicas, están disponibles en dos series, la serie denominada MINI y la serie STANDARD, y cubren de forma exhaustiva todas las aplicaciones, incluso las más exigentes. Disponibles desde 1/8” a 1” con caudales muy elevados y son altamente fiables y completados de toda la gama de accesorios necesarios.

Está formado por tres elementos:

  • Un filtro de línea que elimina partículas de polvo en el aire comprimido y que al mismo tiempo suele ser coalescente para condensar agua en fase líquida. No suelen ser filtros de gran eficiencia, por lo que se recomienda tratar antes el aire procedente de los compresores.
  • Un regulador de presión que permite reducir la presión de entrada del aire a los valores requeridos por el equipo que lo usa.
  • Un lubricador, elemento imprescindible si el equipo que utiliza el aire comprimido necesita ser lubricado. Atención a este punto, porque si el aire procede de un compresor lubricado puede llevar una cantidad de aceite en suspensión. Este aceite no se debe utilizar para lubrificar los equipos que usan el aire comprimido; cada equipo tiene su propia especificación de aceite.

Recordar que este tipo de equipos se debe montar a la entrada de la maquinaria que usa el aire comprimido. Es importante considerar que no todas las máquinas necesitan lubricación, por lo que en algunos casos sería suficiente la instalación de un FR (Filtro y Regulador) o incluso solo el Regulador, si el aire de la línea está bien tratado.

En Sumifluid disponemos de todas estas opciones en promoción hasta el 30 de junio de 2018. Si quiere aprovecharse de la oferta no dude en ponerse en contacto en el teléfono 966 673 618, o bien escribiéndonos a info@sumifluid.com.

Escribe una réplica o comentario