Los distribuidores hidráulicos, más conocidos como válvulas direccionales de palanca controlan el arranque, la parada y la dirección del caudal. Las válvulas direccionales de corredera conectan o desconectan las conexiones al mover una corredera de mando ubicada dentro de la carcasa.

Las características más comunes que suelen tener los distribuidores hidráulicos son:

  • Los sistemas de distribución pueden ser: en serie, en serie-paralelo o paralelo.
  • El sistema de accionamiento puede ser: mediante palanca manual, mediante pilotaje hidráulico, mediante pilotaje neumático y también mediante pilotaje eléctrico, según los modelos o combinaciones de ellos.
  • Existe una gran variedad de válvulas auxiliares con la posibilidad de incorporar en cada cuerpo de distribución, para poder adecuar las prestaciones a cada necesidad de la instalación.
  • Las condiciones de trabajo que se deben tener en cuenta son la presión máxima de trabajo, el caudal nominal, la temperatura del fluido, etc. Todas estas variables determinarán el tipo de distribuidor hidráulico necesario, que se estudiarán para determinar el modelo ideal para su proyecto en particular.

 

Nos diferenciamos del resto de nuestros competidores por calidad, conocimiento y precio. Llevamos más de 10 años siendo líderes en soluciones hidráulicas, trabajando en un amplio abanico de sectores donde hemos conseguido el reconocimiento del trabajo bien hecho. Nuestros principales clientes se encuentran en la provincia de Alicante, aunque también trabajamos en Murcia, Albacete, Valencia, Granada, Almería, Jaén, etc.

Si necesita ampliar información sobre los distintos tipos de distribuidores hidráulicos que disponemos, o quiere que le asesoremos para conocer cuál es la solución ideal para su equipo, no dude en rellenar nuestro formulario de consulta, y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Entre las marcas que más reparamos se encuentran Rexroth, Parker, Eaton, Vickers, Denison, Danfoss, etc. Además somos proveedor oficial de Aignep, DVP, Mec Fluid, Olipes, Contagas y Mangueras Thor.

 

roquet-distribuidores-hidraulicos-alicante

 

CUÉNTENOS SU CASO EN PARTICULAR