Cómo controlar la temperatura en un circuito de vapor – aceite térmico

Os presentamos uno de nuestro últimos trabajos, personalizado para satisfacer las necesidades de nuestro cliente. Se trata de una válvula neumática de regulación a tres vías, DN 32, con cuerpo en fundición esferoidal asociada a un servo-mando con membrana, con versión desviadora. Esta aplicación es para controlar la temperatura en un circuito de aceite térmico. También se puede utilizar para el mismo control en líneas de vapor.

El trabajo final se ve así:

Válvula neumática 3 vías

 

Mientras que el esquema es el siguiente:

Esquema de válvula neumática de 3 vías

 

Las válvulas de regulación de este tipo han sido proyectadas para satisfacer las exigencias específicas de la regulación de la instalación del cliente. Posee una entrada de fluido y dos salidas. La misma válvula ofrece al mismo tiempo infinitas posibilidades, modificando su capacidad desde cantidades de flujo elevadas hasta otras muy reducidas.

Cada vez más las exigencias del mercado nos piden una temperatura continua y estable en los circuitos, tanto de vapor como de aceite térmico. Con este sistema controlas el flujo de entrada, lo cual te permite una lectura más exacta de la línea. Y al trabajar de forma flotante evita las aperturas y cierres bruscos, eliminando golpes de ariete y roturas.

Si desea hacernos llegar alguna consulta sobre sus necesidades y saber cómo podemos ayudarle, escríbanos aquí para hacernos llegar su caso en particular.

 

Escribe una réplica o comentario